Política de garantía y devoluciones

El USUARIO cuenta con 30 días naturales de garantía, contados a partir de la fecha de entrega del producto.

Antes de solicitar la garantía, el USUARIO deberá asegurarse de contar con los siguientes requisitos:

  • Nota o factura de su pedido.
  • Empaque y accesorios originales y en perfecto estado.
  • Estar dentro del plazo de la garantía.

Para solicitar la garantía, el USUARIO podrá contactar al PROVEEDOR para tal efecto, a través del teléfono 9814203614, vía whatsapp o llamada telefónica. Recibida la solicitud y la información, el PROVEEDOR tiene la obligación de contactar al USUARIO en un plazo no mayor a 5 días hábiles para evaluar la falla del artículo y, en caso de ser necesario, solicitarle más información.

El PROVEEDOR se compromete a dar respuesta y solución a la situación a través de las siguientes posibles alternativas:

  • Reparación de la pieza sin costo ni cargos adicionales.
  • Cambio de la pieza por una nueva.
  • Invalidez de la garantía.
  • El artículo DEBE ser inspeccionado por el equipo técnico del PROVEEDOR.

Para el caso de la invalidez de la garantía: No podrá hacerse uso de la garantía siempre que el USUARIO incurra en alguna de estas conductas o se actualice alguna de las siguientes situaciones:

  • Mal uso o uso indebido del producto. Se entiende que se utilizó el producto de manera indebida cuando por error involuntario o, a sabiendas de la situación, el USUARIO emplee el producto bajo condiciones físicas, ambientales o técnicas poco favorables para este o contravenga las recomendaciones del fabricante sobre su correcto uso.
  • Maltrato del producto.
  • No encontrarse en el periodo de garantía de 30 días.
  • Cuente con el sello de garantía roto, alterado o en mal estado.
  • La falla sea ocasionada por una descarga eléctrica.
  • El producto fue intervenido por terceros no autorizados.
  • El producto fue modificado física o técnicamente por el USUARIO o terceros no autorizados.

Siempre que el daño sea ocasionado por un mal uso del producto, el PROVEEDOR podrá brindar asesoría al USUARIO, sin costo, sobre el uso correcto del dispositivo y su correcta instalación.

El producto dañado por un mal uso se devolverá al USUARIO a través de paquetería (con costo adicional a cargo del USUARIO), o bien, se podrá solicitar al USUARIO recolectar  el producto en una direccion especificada por el PROVEEDOR.

En caso de que aplique la garantía, el PROVEEDOR devolverá al USUARIO la pieza reparada o la pieza nueva, según corresponda. La entrega se realizará por medio de envio acordado.

Los siguientes productos NO CUENTAN CON GARANTÍA:

  • Semiconductores.
  • Cables
  • Pilas.
  • Consumibles como líquidos limpiadores y químicos, pastas de soldar, filamento para impresora 3D, resinas, baterías, aceites, etc.

Las garantías otorgadas por el PROVEEDOR NO cubren:

  • Daños ocasionados a otros equipos ni costos de reparación o instalación de nuevas piezas a equipos dañados por el mal uso de los productos adquiridos en el sitio.
  • Mantenimiento de los productos adquiridos en el sitio.

 

 DEVOLUCIONES

El USUARIO tiene el derecho de solicitar una devolución, en cuyo caso, dispondrá de 5 días naturales, contados a partir del día en que ocurra la entrega del producto. El artículo a devolver deberá estar cerrado, con empaques originales y sin haberse utilizado.

Sin perjuicio de lo anterior, los motivos por los cuales se podrá solicitar una devolución serán los siguientes:

  • Si el USUARIO recibe un producto diferente al solicitado. En tal caso, el PROVEEDOR enviará una guía de retorno o realizara la recoleccion, la cual aplica únicamente para compras en línea.
  • Si el USUARIO recibe un producto que no funciona de origen. Para tal caso, el USUARIO deberá consultar las políticas de garantía.

Para hacer válida la devolución, es necesario que el USUARIO envíe un correo a ventas@wintech.mx con la descripción de la situación. En un plazo no mayor a 5 días hábiles recibirá comunicación por parte del PROVEEDOR para indicarle los pasos a seguir para efectuar la operación. Entregada la mercancía, NO se aceptan cambios ni devoluciones, a menos que aplique una garantía o el producto sea diferente al solicitado.

En el caso de productos que sean  mercancías irrevocables no-tangibles, no realizamos reembolsos después de que se envíe el producto, usted tiene la responsabilidad de entender antes de comprarlo.  Le pedimos que lea cuidadosamente antes de comprarlo. Hacemos solamente excepciones con esta regla cuando la descripción no se ajusta al producto. Hay algunos productos que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso pero este será especificado al comprar el producto. En tales casos la garantía solo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente y el fabricante lo determine. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente. Esto incluye:

– De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.
– En condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por el fabricante.
– En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.
– En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas

-Nuestra política tiene una duración de 30 días, pasado los 30 días de tu compra , lamentamos comentarte que no podremos ofrecer un reembolso.

-La presente Política de reembolso y garantía pueden ser modificadas en cualquier momento sin previo aviso.